En el marco del Día del Niño y la Niña el Intendente Selim Carrasco compartió una entretenida once, de dulces y piñatas, con menores del hogar Residencia Patagonia de Coyhaique.
Una cálida tarde tuvieron una veintena de niños del hogar Residencia Patagonia, a cargo de Fundación Mi Casa en Coyhaique, con la visita del Intendente Selim Carrasco, quien llegó a saludar a los pequeños para celebrar el Día del Niño y la Niña.
Junto al director regional de Sename, Claudio Fuentes, y la directora del hogar, Suyin Saldaña, la idea fue compartir una once entre los adultos y los niños que viven en la residencia, y que ingresan a ella como medida de protección, a través de los Tribunales de Familia. Selim Carrasco, recordó que la celebración del Día del Niño y la Niña se enmarca dentro del reconocimiento que como sociedad se expresa hacia los niños y niñas, como sujetos de derechos y de especial cuidado y protección, por su condición de desarrollo, situación que fue plasmada a través de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la Niña.
“Este día queremos hacer presente los derechos que todo niño y niña tienen de recrearse, hacer uso de su tiempo libre, hacer deportes, hacer vida de familia, crecer y desarrollarse sanamente”, planteó el Intendente.
La residencia en el hogar Patagonia comenzó a funcionar por convenio con Sename en marzo del 2007 y operará hasta marzo del 2009, bajo una estrategia de intervención que contempla como ejes centrales al niño, la familia y la comunidad, promoviendo por cierto su bienestar y pronta reinserción en su medio familiar y social.
Entre los principales objetivos de esta intervención está favorecer el desarrollo de las capacidades integrales de los niños y jóvenes, ayudando a tomar conciencia de su realidad y de los demás y aceptarla en forma serena; entregar valores a los niños y jóvenes, tales como la caridad, la dignidad, vivenciar la fe; y además ayudarles a descubrir sus propias aptitudes para construir su propia existencia, y también brindar atención a sus necesidades físicas y espirituales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario